In questa pagina puoi ottenere un'analisi dettagliata di una parola o frase, prodotta utilizzando la migliore tecnologia di intelligenza artificiale fino ad oggi:
Un mundo separado por el mismo Dios es el título del primer trabajo en solitario del músico y compositor Nacho Cano publicado en 1994. Se trata de un álbum instrumental ambicioso de tipo conceptual, cercano a la world music y al rock sinfónico y progresivo, alejado del formato tecnopop de su etapa anterior. Recibió una buena acogida por parte del público y crítica si bien el carácter tan diferenciado y excepcional del proyecto respecto a su etapa en Mecano así como su concepto artístico, generaron opiniones encontradas en prensa durante su lanzamiento.
Tras la última gira internacional con el que fue su grupo en 1992, Nacho Cano se retiraba de los focos al igual que sus compañeros estableciéndose en Nueva York con su entonces pareja Penélope Cruz, y dando rienda suelta a lo que sería su futuro primer álbum en solitario, trabajo deseado desde tiempo atrás donde ya había dejado constancia en diversos trabajos para televisión o para algunos discos con Mecano de su habilidad para este formato de música.
En el periodo entre 1992 y 1994, se iría gestando el planteamiento del futuro trabajo musical, mientras se dedica a reordenar parte de su forma de vida, según explicó posteriormente y que dejaría su inpronta en el resultado final.
A medida que crece el proyecto, firma con Virgin España un gran contrato (el cual dejaría a Virgin con poco margen para invertir en otros artistas en aquel momento). Dicha compañía discográfics perteneciente a la multinacional EMI por entónces, apostó por este trabajo debido a la familiaridad del sello en este tipo de trabajos.
El álbum, siendo un trabajo instrumental,tuvo buenas ventas, si bien su compañía discográfica no quedó satisfecha económicamente teniendo en cuenta el alto coste de su fichaje y promoción, y este hecho condicionó el que su siguiente trabajo con Virgin fuese un disco de canciones pop vocales (donde incluiría también piezas instrumentales).
La presentación en directo del disco se realizó el 16 de noviembre de 1995 y fue grabado para ser emitido poco más de un mes después en TVE.
Del conjunto de su trayectoria discográfica en solitario, este álbum, es valorado y recordado dentro del ámbito de la música especializada como su mejor grabación de estudio.
En el apartado de producción musical, destaca el novedoso protagonísmo en su música, de las guitarras eléctrica y española junto a la batería acústica y una infinidad de recursos sonoros, mostrando la evolución de Nacho en el detallísta uso de los sintetizadores y el acompañamiento de orquesta de cuerda en los arreglos,junto a una notable complejidad de arreglos,todo ello amalgamado gracias a las últimas tecnologías y las nuevas técnicas de sonido y grabación.